Por fin inauguramos la VENTANA VIOLETA. Nuestro espacio coeducativo, un recurso que nos ayuda a ver la educación libre de sexismo, feminista e igualitaria. Un espacio donde la creatividad, la visibilidad de las mujeres y el conocimiento irán de la mano. Nuestra ventana será el reflejo de la labor educativa realizada en nuestras aulas y en nuestro centro. Una labor que pone los cuidados en el centro, que teje relaciones basadas en los buenos tratos para contribuir en construir entornos seguros, no violentos y respetuosos para todas y todos.

El paisaje que podremos ver a través de nuestra VENTANA VIOLETA será:


-Un abecedario entero para dar visibilidad a mujeres referentes en varios campos de conocimiento. Se inaugura con la letra A, de Alice Paul.


-Un rincón de fotos que muestra la eliminación de los estereotipos sexistas o discriminatorios, fomentando el igual valor entre hombres y mujeres.

-Una muestra de fotos y materiales que recoja las actividades coeducativas y la actividad estrella del mes realizadas en los diferentes grupos.

-Un espacio de lecturas coeducativas con cuentos adaptados a las necesidades de nuestro alumnado.Por supuesto, como cualquier paisaje; el paisaje de la VENTANA VIOLETA será cambiante y en movimiento y llenará cada rincón del colegio de igualdad