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Hoy, a 13 de diciembre de 2016 en nuestro centro falta una pieza fundamental que contribuye al pleno desarrollo de nuestro alumnado. En un colegio con 80 alumnos y alumnas con Necesidades Educativas Especiales debido a discapacidades graves se nos hace impensable pensar en el avance de nuestro alumnado si no llega a ser por el trabajo desarrollado por los auxiliares educativos y fisioterapeutas del centro.

El personal laboral de nuestro centro desarrolla muchas funciones y se nos hace difícil marcar la línea entre lo asistencial y lo educativo. Estamos convencidos que todo su trabajo está en lo educativo, los traslados al alumnado están cargados de pautas educativas y apoyo al programa de desarrollo motor del alumno, su intervención en cuestiones de autonomía de la vida diaria tiene una repercusión vital en la adquisición de un sinfín de objetivos educativos y en la mejora de calidad de vida del alumnado.

Como no puede ser de otra manera, el personal laboral  participa en la toma de decisiones y evaluaciones de nuestro alumnado, repercutiendo ello de manera muy positiva.

El profesorado del centro quiere manifestar su disconformidad ante los cambios que se apuntan en las condiciones laborarles y salariales del personal laboral. Esos cambios conllevarán una precarización del puesto de trabajo y con ello una merma en la atención a nuestro alumnado. Los cambios conllevaran una mayor rotación del personal que repercutirá en un seguimiento más irregular de las medidas educativas que llevan a cabo. Hará menos atractivo para este colectivo el desarrollo de sus funciones en el ámbito educativo y podrá llevar el cabio de profesionales con gran valía hacia otros entornos con mejores condiciones laborales.

Con esta carta queremos manifestar nuestro apoyo al colectivo y hacer reconsiderar a la autoridad competente las decisiones tomadas.

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